Contacto

Términos y condiciones

DEVOLUCIONES Y CAMBIOS DE PRODUCTOS EN TIENDAS

Master Series S.A.S., es una sociedad comercial debidamente constituida y existente de conformidad con las leyes de la República de Colombia, identificada con NIT 901.286.743-1 dedicada al comercio al por menor de prendas deportivas (ropa, calzado y accesorios), de la marca adidas, en los establecimientos especializados mediante puntos de venta de atención al público físicos y presenciales, y en general tiene por objeto social el constituirse en un aliado estratégico especializado en apoyar marcas en la industria de retail y expandir su presencia geográfica (en adelante “Master Series”).

Master Series es vendedor autorizado de productos de Adidas Colombia Ltda., sociedad comercial debidamente constituida y existente de conformidad con las leyes de la República de Colombia, identificada con NIT 805.011.074-2 (en adelante “adidas”), en calidad de franquiciado en los establecimientos especializados de MASTER SERIES ubicados actualmente en las siguientes ciudades: Cartagena, Bucaramanga, Floridablanca, Cúcuta, Tunja, Neiva, Ibagué, Pereira, Palmira, Ipiales, Pasto y Popayán (en adelante “Las tiendas”), a través de puntos de venta físicos en estas locaciones.

El presente documento establece los términos y condiciones para devoluciones, cambios y reclamaciones de los productos adidas adquiridos en las tiendas de Master Series (en adelante “Los productos”). Estas políticas han sido desarrolladas conforme a lo dispuesto en el Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011) y demás normativas aplicables.

  1. CONDICIONES GENERALES

1.1 Todos los productos comercializados por Master Series a través de Las Tiendas franquiciadas gozan del término de noventa (90) días calendario, contados a partir del momento de la compra del producto para realizar cambios o Devoluciones de producto en cualquiera de Las Tiendas.

1.2 Los cambios y devoluciones dentro del término establecido cubre (i) devoluciones o cambios por referencia o talla, (ii) devoluciones o cambios cuando el consumidor no está conforme con el producto adquirido, y (iii) devoluciones, cambios y/o reparaciones por fallas en la calidad de nuestros productos.

  1. REQUISITOS

Para acceder al proceso cambio o devolución, el consumidor debe cumplir con los siguientes requerimientos:

2.1 El consumidor debe dirigirse a una de Las Tiendas, autorizadas para la venta de productos por parte de Master Series ubicadas actualmente en las siguientes ciudades: Cartagena, Bucaramanga, Floridablanca, Cúcuta, Tunja, Neiva, Ibagué, Pereira, Palmira, Ipiales, Pasto y Popayán.

2.2 El consumidor deberá presentar el original de la factura de compra junto con el artículo comprado.

2.3 En caso de que no cuente con la factura, deberá indicar en cuál de Las Tiendas adquirió el producto y el número de identificación de quién efectuó la compra.

2.4 Para el proceso de devolución y cambio (i) por referencia y talla, y (ii) cuando el consumidor no está conforme con el producto adquirido, éste no debe haber sido usado, debe estar limpio, con las etiquetas originales adheridas al producto, encontrarse en perfectas condiciones, con sus accesorios y complementos originales y en su empaque original.

2.5 Para el proceso de devolución y/o cambio por circunstancias diferentes a las indicadas en el numeral 2.4 anterior y/o reparación por fallas en la calidad de nuestros productos, la mercancía será sometida a una inspección física por parte del administrador de la tienda quien está facultado para determinar si el imperfecto informado, corresponde o no a una falla en la calidad del producto, o a un uso inadecuado, exposición a agentes externos o a un mal cuidado por parte del usuario.

  1. PROCEDIMIENTO

3.1 Si el producto en proceso de devolución o cambio por referencia o talla cumple con los requisitos anteriormente explicados bajo los numerales 2.1 al 2.4 anteriores, se procederá con su cambio inmediato.

3.2 Si el producto solicitado por el consumidor en el proceso de devolución por referencia y/o talla no se encuentra disponible en La Tienda donde se pretende llevar a cabo, y si el consumidor así lo desea y autoriza, podrá asumir los costos de envío aplicables a movilizar el producto requerido desde La Tienda Master Series donde el producto esté disponible, hasta La Tienda donde el consumidor solicita se efectúe el cambio o devolución.

3.3 Si el producto en proceso de devolución, cambio y/o reparación por fallas en la calidad, cumple con los requisitos anteriormente explicados, se procederá con la devolución o cambio inmediato de la mercancía.

3.4 Si se llegase a presentar dudas por parte del administrador de La Tienda o del consumidor sobre las condiciones del producto en proceso devolución cambio y/o reparación por fallas en la calidad, se deberá remitir el caso al departamento de servicio al cliente, quien tendrá diez (10) días calendario, contados a partir de la fecha de reclamación, para dar respuesta si procede o no el ejercicio del cambio o devolución.                 

  1. PRESENTACIÓN DE PQR’s

4.1 Master Series pone a disposición de sus consumidores para interponer cualquier Petición, queja o reclamo (PQR), el correo electrónico servicioalcliente@masterseries.com.co. La respuesta se dará por escrito al consumidor dentro de un término de quince (15) días hábiles, contados a partir de su interposición, de conformidad con lo establecido en el Estatuto de Protección al Consumidor (y/o cualquier norma adicional que modifique o complemente el mencionado estatuto).